Evita la propagación de las componentes armónicas por todo el sistema eléctrico con nuestros Filtros de Armónicos
Los filtros pasivos de armónicas, desintonizados y sintonizados, constituyen la forma más económica para el control y filtrado de las componentes armónicas en los sistemas eléctricos.
La proliferación de los dispositivos no lineales en los sistemas eléctricos, ha provocado que los niveles de distorsión armónica (THD en inglés) alcancen magnitudes considerables. Las componentes armónicas de la corriente y la tensión provocan distorsión en la forma de onda, haciendo que éstas pierdan su forma senoidal.
Cuando las componentes armónicas de la corriente se propagan a través del sistema eléctrico, se originan efectos indeseados sobre los componentes que forman parte del sistema, incluyendo los capacitores. Entre los efectos más comunes se encuentran: resonancia armónica, calentamiento anormal de conductores y equipo eléctrico, operación en falso o prematura de dispositivos de protección, lecturas incorrectas en equipo de medición, operación inadecuada de equipo electrónico, sobrecarga y fallas en bancos de capacitores y distorsión armónica en la tensión.
Beneficios Técnicos
El control y filtrado de las componentes armónicas, mediante filtros pasivos, trae consigo una serie de beneficios técnicos y económicos como:
- Evitar la propagación de las componentes armónicas por todo el sistema eléctrico.
- Evitan resonancia armónica con capacitores.
- Disminución sustancial de los efectos colaterales que propician las armónicas sobre los equipos que forman parte del sistema eléctrico y evitar su degradación prematura.
- Corrección del factor de potencia.